Vidal inauguró un nuevo organismo anticorrupción bonaerense

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), un organismo anticorrupción previsto en la reforma de la Constitución bonaerense de 1994, y nombró al abogado Luis María Ferella como su titular.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que “la plata que se lleva la corrupción no llega a la gente” con lo cual no se trata solamente de “un problema de comisión de un delito”, al anunciar la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), que estará a cargo del abogado Luis María Ferella.

“Esta oficina se suma a esta tarea de transparencia que venimos llevando adelante, que es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado”, definió Vidal al presentar el nuevo organismo.

Allí, sostuvo que si bien “la inmensa mayoría” de las “600 mil personas” que trabajan en la administración pública provincial son “honestas y comprometidas con su trabajo”, también existen “nichos de corrupción”.

“Queremos tener una política clara contra eso, por eso la creación de esta oficina, que va a tener dos objetivos: uno de prevención de la corrupción y el otro de control para detectar irregularidades”, explicó la gobernadora.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *