Vidal decretó la suspensión de las paritarias para empleados municipales

El gobierno bonaerense suspendió la aplicación de la nueva ley por seis meses para darle tiempo a Trabajo para conformar el Consejo del Empleo Municipal.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decretó la suspensión por seis meses de la nueva ley que establecía paritarias para empleados municipales. La decisión despertó un fuerte rechazo por parte de los gremios.

La medida se estableció a través del decreto 26 firmado por la gobernadora. La suspensión regirá por 180 días con el objetivo de que el Ministerio de Trabajo conforme el Consejo del Empleo Municipal.

“Al día de la fecha, varios son los Municipios que se han visto imposibilitados de dictar la normativa de referencia atento las demoras generadas por el recambio de autoridades acaecido a raíz de proceso eleccionario”, explicó la gobernación en un comunicado.

La CTA autónoma, por su parte, convocó a una movilización para mañana en La Plata en rechazo de despidos, precarización laboral y el decreto mismo firmado por Vidal. Según informó el secretario general de la CTA Autónoma y de los estatales de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, la central sindical presentó “un recurso de amparo contra los despidos masivos, ya que en el último mes más de 8.000 trabajadores perdieron su fuente de ingreso, alrededor de 4.600 en la ciudad de La Plata”.

“Vidal decidió con un decreto anticonstitucional suspender la Ley de Paritarias Municipales por 180 días y con la misma excusa de que no hay presupuesto suspendió la negociación paritaria que se habían comprometido a realizar en enero”, declaró De Isasi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *