Vidal consideró que “la provincia está quebrada”

La gobernadora de Buenos Aires realizó la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

María Eugenia Vidal inauguró oficialmente el período de sesiones y anunció sus principales proyectos para los próximos cuatro años. “Tenemos un plan. Tenemos la certeza de que se puede, no ganamos una elección para tener una salida fácil y rápida”, aseguró.

Además, hizo hincapié en la transparencia del Estado y comunicó que firmó un decreto que obliga a todos los funcionarios de su gabinete y a ella misma a presentar la declaración jurada públicamente. Así como también se aplicará para los policías de rangos superiores a Sub Comisario. “En este gobierno no hay espacio para los que quieran ocultar, no hay espacio para las mafias”, resaltó.

Entre las propuestas destacadas, señaló las obras hídricas en toda la provincia. “Va a llevar tiempo, pero nos vamos a comprometer y va a llegar un día en que en esta provincia los vecinos no se van a inundar más”, manifestó.

Por otra parte, enfatizó la importancia de mejorar la educación, la infraestructura de las escuelas y la capacitación docente para que exista una “educación del siglo XXI”.  En ese sentido, van a lanzar un Sistema Nacional de Evaluación. “Sabemos que las estadísticas nos van a dar mal, pero tenemos que evaluar para saber donde mejorar”, reconoció.

Con respecto a la salud, explicó que se va a crear un Sistema Único de Emergencias que expandirá el trabajo del SAME a la provincia dando prioridad a las embarazadas y los recién nacidos con mejoras en hospitales de diferentes Distritos.

En cuanto a la seguridad aseguró que se incorporará equipamiento para que la Policía esté integrada por los mejores y que la estructura policial sea “menos burocrática” y respete un plan transversal de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *