Vidal anunciará un paquete para asistencia social en la Provincia

Será de 318 millones de pesos. Es para mitigar la inflación generada tras la fuerte devaluación, que tuvo grandes consecuencias entre las personas de menos recursos. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará este miércoles un paquete de 318 millones de pesos para suavizar la inflación que se generó tras la fuerte devaluación, y que impactó con fuerza en los alimentos.

Dicho presupuesto conlleva una reasignación de recursos y se destinará mediante un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de otros 18 municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora abarcará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Estas medidas serán implementadas a través del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Santiago López Medrano, en preocupación por los sectores más humildes. “Hay un aumento de la inflación que es mayor a lo esperado, sobre todo en alimentos, y esa inflación puede generar más demanda, y como no queremos llegar tarde justamente entre los que menos tienen, estamos tomando estas medidas preventivas”, sostuvo la mandataria bonaerense a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *