Víctor Blanco: «Vamos a pedir la clasificación directa»

El presidente de Racing se refirió a la mala inclusión de Zuculini por parte de River. La Academia quiere pasar directamente a cuartos de final.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció hoy que la entidad hizo un pedido formal ante la Conmebol para pedir «la clasificación directa» a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la mala inclusión de Bruno Zuculini por parte de River.

«Estamos pidiendo la clasificación directa, porque nuestros letrados dicen que es lógica», aseveró Blanco en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre si en caso de que Conmebol no haga lugar al pedido de Racing recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), Blanco se esperanzó en «no tener que llegar a esa instancia, porque creemos que nos asiste la razón».

A través de su comunicado, la entidad de Avellaneda expuso su postura sobre el controvertido caso de Zuculini, quien debía purgar varias fechas de suspensión por una expulsión de hace cinco años bajo la órbita de la Conmebol y sin embargo disputó siete partidos en la Copa Libertadores 2018.

El comunicado, que se publicó en la página de Racing y lleva la firma de la Comisión Directiva, el club consideró «arbitrario y agraviante para la institución» lo resuelto por la Conmebol, de suspender al jugador por dos fechas y no sancionar a River.

«En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo», afirmó Racing.

La misiva indicó: «Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo».

Bruno Zuculini tenía que cumplir una sanción de cuatro partidos, por haber sido expulsado hace cinco años en una competencia de Conmebol -mientras jugaba para Racing-, pero firmó planilla en siete cotejos que disputó River en la presente Copa Libertadores.

La Conmebol resolvió en las últimas horas darle dos fechas de suspensión y no sancionar a los «millonarios».

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y River igualaron 0 a 0 en el «Cilindro» de Avellaneda, y la revancha está programada para el próximo miércoles en el Monumental.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario