Vicente López: una cuadra con ocho casos de dengue

Monasterio al 100 está atestada del temido virus transmitido por mosquitos. Ayer se realizaron tareas de fumigación en la zona.

Una cuadra de Vicente López vive una situación comprometedora con el virus del dengue. La calle Monasterio entre Aristóbulo del Valle y las vías, cuenta con ocho casos de dengue en menos de 100 metros.

Ayer por la tarde llegó el personal municipal para fumigar en la zona, dar turnos para atención en hospitales e informar a los vecinos de como prevenir la llegada del mosquito Aedes Aegypti, el transmisor de la enfermedad.

“Nos encontramos con muchas personas con síntomas sospechosos, otras que están internadas y otras que están siendo atendidas”, señaló la directora de Epidemología local, Gabriela Miranda. En el recorrido por el barrio, Miranda se encontró con cuatro casos confirmados, cinco que están en estudio y otros cuatro que están confirmados pero no estaban en la vivienda al momento de la inspección.

“Fumigamos casa por casa, donde nos dejaron entrar. Pero vimos una zona con bastante basura acumulada y elementos que juntaban agua en los jardines -detalló Miranda-. Nos llamó la atención que los vecinos estaban conscientes de qué es el dengue y cómo prevenirlo, pero no se daban cuenta de que ellos tenían, por ejemplo, piscinas en desuso o con agua sin tratar, o recipientes con agua acumulada”, relató Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *