Venezuela: Guaidó anunció la llegada de ayuda humanitaria

El líder opositor pidió a las Fuerzas Armadas que la dejen entrar al país. Por su parte, Nicolás Maduro encabezó una movilización por los 20 años de la revolución chavista.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lideró una nueva jornada de marchas opositoras y anunció la llegada de ayuda humanitaria al país, por lo que pidió a las Fuerzas Armadas que la dejen ingresar.

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”, aseguró, y agregó: “En los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria de lo necesario para que nuestra gente sobreviva. Usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión de permitir la entrada, el cambio de tu familia, de tu país y el honor de la Fuerza Armada Nacional”.

A su vez, aseguró que Maduro “se quedó absolutamente solo”, mientras que añadió: “Los que hoy usurpan el poder, que creen que una banda los hace presidente, apostaron porque se disipara la alegría porque no íbamos a continuar en las calles. Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación”.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro encabezó una movilización por los 20 años de la revolución chavista, donde pidió que “dejen de llamar a la guerra, dejen de llamar a la intervención militar, dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó. Fracasó y no se dan cuenta”.

Y continuó: “Aquí está gobernando la Revolución, y vamos a seguir gobernando, ¿Hasta cuándo le van a hacer daño al país? Ya basta de tanto daño que le han hecho a nuestra Patria”. En tanto, anticipó su idea para quitarle el control del Congreso a la oposición: “¿Piden elecciones anticipadas? Pues vamos a llamar a elecciones anticipadas para la Asamblea Nacional. Diosdado (su N°2), llamaremos a cabildos abiertos bolivarianos para consultarle al pueblo la solución política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *