Venezuela: El Parlamento plantea reducir el mandato de Maduro

La iniciativa busca acortar en dos años el período presidencial y eliminar la reelección indefinida.

Venezuela – Un partido opositor entregó este martes al parlamento un proyecto constitucional para recortar en dos años la gestión del mandatario, Nicolás Maduro, y convocar elecciones a finales de 2016, según informaron sus dirigentes.

Implementada por La Causa R -parte de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que controla el Legislativo-, plantean reducir de seis a cuatro años el período presidencial y anular la reelección indefinida, declaró Andrés Velásquez, secretario de la formación.

La enmienda debe ser refrendada por voto popular, reveló a la AFP el constitucionalista Juan Manuel Rafalli, quien detalló que se la aprueba con el voto afirmativo del 50% más uno de los legisladores presentes en la sesión. La MUD domina la cámara con tres quintas partes de los asambleístas.

“En lo que todo el mundo coincide es que Nicolás Maduro no puede continuar al frente del gobierno por los riesgos que esto supone para la estabilidad del país”, advirtió Velásquez. Además de la enmienda, la oposición impulsó un referendo revocatorio y una Asamblea Constituyente como fórmulas para anticipar la salida del poder de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *