Vargas Llosa fue nombrado por los “Panamá Papers”

El escritor apareció como propietario de una empresa offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas. La relación duró sólo un mes y luego pasó a dos ciudadanos rusos.

La investigación de Panamá Papers sigue exponiendo públicamente a figuras internacionales. Uno de los documentos filtrados de una firma panameña de abogados, señala que el exitoso escritor Mario Vargas Llosa y su ex mujer aparecieron como accionistas en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas durante un mes del año 2010.

El sitio web español, El Confidencial, publicó hoy algunos de los 11,5 millones de documentos que estudia el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el diario alemán Sddeutsche Zeitung y La Sexta, que engloban en los papeles de Panamá. En ellos, se “demuestra” que el premiado Nobel de Literatura “estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp. junto a su ex mujer Patricia Llosa durante un breve periodo de tiempo en 2010”.

De las mil acciones de la entidad, 500 correspondían a Patricia Llosa y otras a Vargas Llosa desde el 1 de septiembre de 2010. Sin embargo, el 6 de octubre siguiente el intermediario pidió cambios en esa sociedad, por lo que el 12 de octubre las acciones del escritor y Patricia Llosa pasaron a dos ciudadanos rusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *