Vanoli declarará por la causa del dólar futuro que involucra a CFK

El ex titular del Banco Central será indagado por el juez Bonadío. En las próximas semanas declararán Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, declarará hoy frente al juez federal Claudio Bonadío en la causa que investiga las operaciones del “dólar futuro” por parte de la entidad que dirigía Vanoli.

El ex funcionario está acusado de una maniobra financiera que le costó al fisco más de 70.000 millones de pesos. Por esa misma causa ya fueron citados a declarar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Bonadió consideró que la operación “excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA”.

Lo que intentarán demostrar los que llevan adelante la causa es una intencionalidad de beneficiar a funcionarios con la venta del dólar futuro, o de generar un efecto perjudicial en el actual gobierno. Otro de los acusados es el ex director Pedro Biscay, quien solicitó que Bonadío quede apartado de la causa por falta de imparcialidad. El magistrado rechazó el pedido pero lo elevó a la Cámara Federal, que deberá decidir si continúa al frente del caso o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *