“Usted investiga un asesinato”, le dijeron a Taiano en Estado Unidos

Eduardo Taiano obtuvo colaboración para avanzar en la búsqueda de información clave en torno a la muerte del extitular de la Unidad AMIA.

El fiscal federal Eduardo Taiano mantuvo reuniones en Washington con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y obtuvo colaboración para avanzar en la búsqueda de información clave en torno a la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

Los intercambios se registraron durante un encuentro de jueces y fiscales federales argentinos con autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF), así como la unidad anti lavado de los Estados Unidos y personal del Departamento de Justicia de este último.

Durante la jornada, el fiscal Taiano se presentó como quien investigaba la muerte de Nisman a lo que un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos reformuló: “Quien investiga el asesinato de Nisman”.

Del encuentro participaron además los fiscales Raúl Pleé y Carlos Rívolo, y los jueces Sergio Torres y Sebastián Casanello, en el marco de un encuentro protocolar sobre la búsqueda de colaboración.

Taiano aprovechó la ocasión para recordar que varios exhortos enviados por la Justicia argentina hacia los Estados Unidos en el marco de la investigación por la muerte de Nisman no habían tenido respuesta favorable, e intentó generar un canal de diálogo.

El canal de diálogo que se abrió a partir de la reunión es para trabajar en el armado de los futuros exhortos que enviará la Justicia argentina, los cuales en Estados Unidos serán analizados por un Tribunal que determinará si se debe dar acceso al contenido de los correos electrónicos, cosa que hasta el momento no se logró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *