Usina del Arte: Obama responde a jóvenes emprendedores en La Boca

El presidente estadounidense brindó un breve discurso en la Boca, para luego escuchar y responder las preguntas de jóvenes profesionales y alumnos universitarios. Miralo en vivo por NdA.

“Hoy tomé mi primer mate”, confesó entre risas Barack Obama en el inicio del encuentro con jóvenes en la Usina del arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca. Al instante, tal como lo hizo en Casa Rosada horas antes, comenzó su charla vinculada a la política donde volvió a elogiar a Mauricio Macri y su Gobierno.

“Estoy en la Argentina porque me encanta ver las gestiones que empezó a hacer Macri para reconectar a la Argentina con el mundo”, sostuvo el Jefe de la Casa Blanca, reiterando la intención de fortalecer la relación bilateral entre ambos países. “Vamos a trabajar para que seamos un mismo equipo”, afirmó.

También se metió en la realidad económica y social cubana, país del que acaba de llegar, y dijo: “El cambio dependerá del pueblo cubano. La expectativa de vida de Cuba es la misma que la de los Estados Unidos, pero quien puede recorrer La Habana se da cuenta que la ciudad es la misma que hace cincuenta años, por eso, ustedes, los jóvenes deben dejar atrás el debate ideológico para ser más prácticos”.

Mirá la conferencia en vivo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *