Usarán radiación en alimentos para mayor tiempo de conservación

Aseguran que es una tecnología “simple y segura” que consiste en la exposición de productos a la energía emitida por una fuente de radiación gamma.

Aunque el uso de radiación en alimentos estuvo prohibido en el país, una reciente reforma del Código Alimentario Argentino (CAA) permitirá esta nueva cadena “larga vida” llegue a las góndolas en las próximas semanas.

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación se incorporaron al CAA nuevas categorías de alimentos irradiados como bulbos, tubérculos y raíces; frutas y vegetales frescos; cereales y sus harinas, legumbres, semillas, oleaginosas, frutas secas; Vegetales y frutas desecadas, hierbas secas y tés de hierbas; hongos de cultivo comestibles; pescados y mariscos; aves, carne bovina, porcina, caprina, y alimentos de origen animal desecados.

El organismo sostiene que la irradiación “es una tecnología simple y segura” que consiste en la exposición de productos a la energía emitida por una fuente de radiación gamma, de forma tal que absorba una cantidad controlada de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *