Uruguay se ilusiona con organizar el mundial 2030 con Argentina

Así lo sostuvo el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, y desmintió una posible dupla con Chile.

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, negó la versión que circulaba sobre una posible alianza con Chile para organizar el mundial Fifa 2030. Todo lo contrario, la dirigencia oriental pretende a la Argentina para realizar el evento. Como trascendió hoy.

“Tanto el presidente de la AUF (el escribano Wilmar Valdez) como yo seguimos manteniendo el compromiso con la Argentina. Incluso, los presidentes de las dos repúblicas, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez también lo acordaron. En ese sentido, no ha habido el más mínimo cambio”, aclaró Balbi.

Con respecto a la presentación de candidatos para ser “sede del futuro mundial”, el flamante presidente de Fifa Gianni Infantino, contó que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo (prevista para mayo en el Distrito Federal mexicano) “se resolverá cómo y cuándo podrán presentarse los países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *