Uruguay: en un golpe comando, roban la casa del hermano de Luis Caputo

Diez hombres fuertemente armados ingresaron a tres viviendas en un barrio privado en Carmelo y se llevaron 4.400 dólares.


Hugo Caputo, hermano del ex presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo, fue víctima de un asalto por parte de un grupo comando compuesto por diez individuos fuertemente armados que ingresaron a su vivienda en el Club de Campo del Faro, en Carmelo, Uruguay.

El golpe incluyó el robo en otras dos casas del barrio privado y, según hipótesis policiales, “el objetivo de estos delincuentes era ubicar a un empresario argentino que no estaba allí y no lo encontraron”.

“Movimos un equipo de inteligencia para apoyar a la Policía de Colonia en la investigación y para intercambiar información también con Argentina e Interpol”, afirmó Mario Layera, jefe de la Policía Nacional de Uruguay, quien añadió: “Es un hecho que nos llama la atención, no se había registrado hasta el momento en los años que recuerdo”.

Los investigadores creen que los asaltantes se trasladaron desde la provincia de Buenos Aires por el Río de La Plata, dado que los habitantes del country informaron que escucharon “los motores” de los vehículos y que los hombres “estaban mojados”.

Los ladrones se llevaron 4.400 dólares, mientras que los efectivos policiales recuperaron los celulares de las víctimas y hallaron un bolso en donde había ocho pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9 milímetros con 14 municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *