Uruguay: el vicepresidente acusado por falsificación de su título universitario

El funcionario ostentaba el título de “Licenciado en Genética Humana” obtenido en la Universidad de La Habana. Sin embargo, allí no se dicta esa carrera.

El vicepresidente Raúl Sendic había sido presentado como “Licenciado en Genética Humana” en la Universidad de La Habana, Cuba, “graduado con medalla de honor” según indicaba su curriculum, proyectos de ley y documentos oficiales.

Los medios uruguayos  detectaron que no sólo no tiene ese título, sino que la Universidad mencionada no dicta esa carrera. Sendic admitió que no es licenciado, sino que en el marco de sus estudios de medicina (que no terminó) hizo un curso corto de genética. Aunque horas más tardes lo desmintió.

Además, consideró que hay una campaña contra él, por la investigación parlamentaria sobre la gestión en la petrolera uruguaya  ANCAP,  que presidió durante el gobierno de José Mujica.

Desde la oposición lo acusaron de mentiros y  anunciaron otra denuncia penal por considerar que pudo incurrir en delito al firmar documentos públicos con el grado de “licenciado” aunque no lo tenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *