Urtubey: “Tenemos que animar a pasar por encima de la grieta”

El gobernador salteño criticó el modelo económico de Cambiemos, pero aseguró que no dejará de colaborar desde su espacio.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su ayuda al Gobierno Nacional a pesar de las críticas que mostró hacia el rumbo económico y las últimas decisiones del presidente Mauricio Macri.

“A mi no me eligieron para gobernar la Argentina, lo eligieron al presidente Macri y yo le tengo que dar herramientas para que él lo haga”, sostuvo Urtubey.

El mandatario provincial reiteró su posición de opositor “responsable”  y marcó:”Estoy ayudando, a pesar de ser opositor, porque quiero que a la Argentina le vaya bien”.

Urtubey habló antes del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se llevó a cabo hoy en Tucumán. Allí, se encontraban también los gobernadores Juan Schiaretti, Domingo Peppo, Sergio Casas, Miguel Lifschitz y el anfitrión Juan Manzur,

“Plantear que ésto se resuelve solo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40%”.

“Ayer festejamos que se pudo cortar esa sangría”, indicó en relación con la corrida cambiaria que provocó la devaluación del peso, “pero lo cerramos con tasas por arriba del 40% y eso castiga al sector productivo que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir”.

Y marcó que “Argentina tiene que apostar a crecer y crecer no significa obsesionarse con la política monetaria. Creo que tenemos que ir a la construcción de una Argentina productiva, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos. La lucha contra la pobreza no es aumentando en la asignación de planes sociales, la lucha contra la pobreza se da generando riquezas”, declaró Urtubey, agregando que “para generar riquezas, hay que tener un sistema financiero que no ahogue la actividad productiva, sino todo lo contrario, que la incentive”.

Si estás pagando tasas superiores al 40%, explícame qué actividad productiva en la Argentina te da un rendimiento del 40%, no existe, no hay ninguna. Entonces, hay que plantear una Argentina que sea sustentable y ésto no es sustentable”, subrayó.

La Argentina tiene que producir ya que, si no producimos, no generamos riqueza. En definitiva, no crecemos y si no crecemos a la gente le va mal. El tema es, quién es el centro de las políticas públicas, ¿la economía o el hombre? Para mi es el hombre, no la economía, entonces ahí está el nudo central de la cuestión”.

Urtubey reiteró que “tenemos que animarnos a pasar por arriba de este cuento de la grieta” y explicó que trabaja para que Argentina salga adelante “entre todos”

“A mi no me eligieron para gobernar la Argentina, lo eligieron al presidente Macri y yo le tengo que dar herramientas para que él lo haga”, expresó Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *