Urtubey se reunió con Nielsen y aseguraron que la situación actual “es difícil”

El mandatario recibió al economista del Frente Renovador en la Casa de Gobierno de Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió en la Casa de Gobierno al economista Guillermo Nielsen quien fue a la provincia a brindar una conferencia sobre actualidad económica invitado por la Universidad Católica de Salta.

“Con el Gobernador comentamos aspectos de la situación económica del país, como será el año que viene, cómo es el programa financiero y cuáles van a ser las exigencias del gobierno entrante”, señaló Nielsen agregando que coincidieron en que la Argentina está pasando por un momento difícil y en pleno proceso de ajuste en el marco del programa con el Fondo Monetario Nacional.

“En este sentido, tratamos de analizar como seguiría esta situación y cómo se afrontarán las exigencias desde este Gobierno y desde el entrante”, añadió.

Esta semana, Urtubey insistió en la necesidad de convocar a muchos sectores que no se sienten representados por lo que está pasando ahora ni quieren volver al pasado reciente de Argentina.

“Hay que construir de una manera generosa, amplia, plural y democrática. El futuro gobierno debe ser un gobierno de unidad nacional en serio”, destacó el mandatario.

El gobernador de Salta enfatizó que “hay que trabajar para poder gobernar la Argentina en una situación complicada porque el nuevo gobierno, apenas asuma el año que viene, tiene enormes desafíos. Es un panorama complejo”.

“Se puede salir adelante pero lo tenemos que hacer todos juntos”, remarcó en su posición de la necesidad de una construcción colectiva con “gran participación ciudadana” que sea una “alternativa a la grieta que ya cansó a una gran parte de los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *