Urtubey: “No me gusta el Gobierno de Macri, pero hay que ayudar”

El mandatario cuestionó la estrategia de “confrontación” que lleva adelante el actual Gobierno y volvió a pregonar por un “espacio amplio” para el 2019


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó al Gobierno por haber “abusado de la lógica de la confrontación igual que el gobierno anterior” y aseguró que no le “gusta” la gestión de Mauricio Macri pero que “es el presidente que eligieron los argentinos”. “Hay que ayudar y acompañar para que a la Argentina le vaya mejor”, definió.

Se han obsesionado en la pelea política más allá de entender que el mejor posicionamiento político es la gestión”, consideró el mandatario provincial en diálogo con radio La Red. En el marco de un panorama económico de devaluación y ajuste por el pedido de un crédito stand by por USD 50 mil millones al FMI, Urtubey señaló que la situación es “grave” y apuntó a la necesidad de “previsión“.

“En la medida que no tengamos un camino previsible no tenemos salida. La Argentina necesita previsión, inversión, necesita producir y hoy no están dadas las condiciones para producir”, remarcó.

En otro sentido, se refirió a las declaraciones del jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y coincidió en que es posible una nueva candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque insistió en que hay que plantear una alternativa superadora que “supere tanto a Macri como a Cristina” considerando que esa estrategia, de la confrontación, es muy funcional para los dos, pero perjudica claramente al país”.

Consultado acerca de su posible candidatura, el mandatario salteño apuntó a la construcción de un espacio que vaya “más allá de personalismos”, e incluso “más grande que el peronismo“.

Además, se refirió a las críticas por su permanente diálogo con el Gobierno e indicó: “Voy a estar igual de dialoguista en la segunda etapa del gobierno, tenemos que sumar, yo lo que quiero es ayudar a la Argentina, hay que generar los escenarios para que el gobierno pueda tener condiciones de competitividad”.

Según el gobernador, Salta “cerrará el año con equilibrio fiscal” gracias a haber realizado “un fuerte achicamiento de gastos” y a pesar de haber culminado el 2017 con desequilibrio “como toda la Argentina”.

Y apuntó: “Tenemos que ayudar al equilibrio nacional, entre todos tenemos que ayudar y lo primero que hay que hacer es no tener déficit en la provincia de uno”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *