Urtubey defendió las PASO y se mostró en contra de no votar cada cuatro años

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, celebró que la interna de su partido, Frente Unidad y Renovación, la “resuelva la sociedad” a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Esperamos, en esta elección, el voto a nuestro frente y que nos ordenen la mejor lista, la más competitiva para octubre”, destacó el mandatario provincial luego de emitir su voto. El peronismo provincial, con la excepción del Frente Ciudadano del kirchnerismo, compite con seis listas que dirimirán su suerte en las primarias de hoy.

“Uno, como pasa en cualquier disciplina deportiva, quiere ganar todo. Esta es una elección primaria donde en nuestro frente vamos a interna de verdad, porque tenemos varios candidatos en cada categoría”, señaló.

Urtubey se mostró en contra de una posible reforma al sistema de votación cada cuatro años, como deslizaron en las últimas semanas varios miembros del oficialismo: “hoy la gente, en el mundo entero, está pidiendo más participación, no menos. Sería ir a contrapelo de lo que está pidiendo la gente”.

“Se vienen discusiones muy grandes en la Argentina, como la reforma del sistema tributario o la discusión de coparticipación, y obviamente sería bueno tener representantes que puedan trabajar en el mismo sentido”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *