Urtubey aprobó la decisión de Macri con el Correo y pidió compromiso al PJ

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey calificó hoy como “positiva” la decisión del presidente Mauricio Macri de volver a foja cero con el caso del Correo Argentino y pidió “mayor responsabilidad” al peronismo, porque “como partido opositor debe garantizar la institucionalidad y la gobernabilidad”.

Tras el anuncio de Macri ayer en conferencia de prensa sobre la decisión del Gobierno en el caso de la deuda del Correo, Urtubey criticó a los sectores opositores, especialmente al kirchnerismo, -aunque sin nombrarlos- porque desde esos espacios “se quiere igualar todo y meterlo en el juego de la política para perjudicar a unos y otros”, remarcó el gobernador de Salta en diálogo con Télam.

El mandatario peronista, con buena relación con el gobierno nacional, también exhortó a los sectores políticos a “terminar con este juego donde se trata de ganar generando similitudes como si un hecho de corrupción o una renegociación de una deuda o un caso de lesa humanidad fuera lo mismo”.

“Transformar todo, creer que todo es lo mismo e incluir en la misma bolsa la detención de (César) Milani, el Correo y los casos de corrupción del pasado es una metodología del juego de la política distanciada de la realidad que no resuelve los problemas de la gente y que nos lleva por el camino de la desligitimación y debilidad institucional”, fundamentó Urtubey.

En ese sentido, insistió: “El peronismo debe ser muy cuidadoso y responsable de sumarse a cada crítica porque como partido opositor no puede ir detrás de aquellos (del kirchnerismo) que buscan igualar la situación de los funcionarios del pasado con los actuales”.

“El peronismo no debe ser funcional a aquellos que para defenderse de los hechos de corrupción que están involucrados intentar buscar similitudes en este Gobierno”, remarcó apuntando al sector que tiene de referente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Urtubey coincidió con Macri en que al ser un año electoral “se genera más sensibilidad” y comienza lo que el gobernador peronista denominó “el juego de la política alejada de la realidad”. Por eso pidió “mayor responsabilidad institucional y dejar actuar a la Justicia, porque, si no, se genera más incertidumbre en el país”.

“No se puede seguir haciendo política tratando de ensuciar al otro. Debemos terminar con esa práctica que aumenta en tiempos electorales”, concluyó el gobernador salteño.

Por su parte, Urtubey consideró como “una buena decisión de escuchar y dar marcha atrás” en la forma de determinar el porcentaje de aumento de las jubilaciones, aunque pidió al Gobierno que “no abuse de la prueba y error”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *