Unos 110 mil jubilados comenzarán a pagar Ganancias

Lo anunció Eugenio Semino, Defensor de la tercera Edad, aunque destacó que gran parte de los jubilados y pensionados que más ganan, se verán beneficiados. Tendrán una mejora inminente de casi $4 mil mensuales.

La modificación del impuesto a las ganancias ejecutado por Mauricio Macri la semana pasada, fijó el mínimo no imponible para solteros en 18.800 pesos netos. Para el cálculo de Ganancias, la mayoría de los jubilados son categorizados como “solteros” porque sus hijos son mayores de edad, el cónyuge tiene ingresos porque tiene empleo o está jubilado; o es viudo o viuda.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran entre 18.800 y 30 mil pesos mensuales, y que hasta ahora no estaban alcanzados por el impuesto a las Ganancias, comenzarán a pagarlo desde marzo.

Según advirtió el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, “unos 110 mil jubilados se verán perjudicados por los cambios en Ganancias mientras que los 40 mil que más ganan verán mejoras en sus haberes”. En ese sentido, desde la AFIP, afirmaron que aquellos que superan los 30.000 pesos tendrán un beneficio inmediato de hasta unos “4.000 pesos mensuales”.

“El gobierno debería revisar los anuncios manteniendo la exclusión de Ganancias no sólo a los trabajadores y empleados ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000”, declaró Semino a Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *