Unión venció a Lanús y lo eliminó de la Copa Argentina

El Tatengue se impuso por 2-1 en la cancha de Arsenal y se metió en los octavos de final, instancia en la que espera por San Lorenzo o Morón.

Unión de Santa Fe sorprendió esta noche a Lanús y lo eliminó de la Copa Argentina tras vencerlo por 2 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio «Julio Humberto Grondona» de Arsenal de Sarandí, en el marco del inicio de los 16avos. de final.

El uruguayo Alejandro Silva inauguró el score, a los 33 minutos de la primera etapa, para el «Granate», en tanto, Manuel De Iriondo niveló a los 39 del mismo período para el «Tatengue».

Ya en el complemento, Lucas Gamba le dio la victoria al conjunto de Leonardo Madelón, a los 18 minutos. Si bien se alternaron en el dominio, el triunfo de Unión se justifica por haber sido más regular en la mayor parte del desarrollo.

En los octavos de final, el elenco santafesino enfrentará all ganador de la llave que disputarán Deportivo Morón y San Lorenzo. A contramano de la presunción generalizada comenzó mejor Unión en base a un correcto juego colectivo que casi le otorga una tempranera ventaja a través de Gamba, quien a los 4 minutos estrelló un remate desde fuera del área en el travesaño.

Hasta la media hora la formación de Madelón se mostró algo más compacta y peligrosa pese a disponer en menor medida del balón que su adversario. Cuando ningún indicador hacía prever una conquista «Granate», una escapada de Lautaro Acosta por izquierda derivó en una habilitación al recién ingresado Silva, quien con el arco a su entera disposición vulneró a un Nereo Fernández que salió precipitadamente a achicar el ángulo de remate del veloz asistidor «Granate».

Un Lanús apagado y carente del volumen de juego acostumbrado de repente se encontró en ventaja en una ráfaga de su costumbrado buen fútbol aunque el disparo desde fuera del área de Manuel De Iriondo, que se desvió en la humanidad de Herrera descolocando a Monetti, le añadió cierto tinte de justicia al marcador parcial pocos minutos después.

El complemento mostró a un Lanús un tanto más ambicioso dispuesto a hacer prevalecer su mayor bagaje cualitativo aunque la primera vez que el «Tatengue» cruzó la mitad de la cancha le asestó un golpe al mentón al aprovechar el goleador Gamba un buen
centro del debutante Martínez desde la derecha.

El resto del desarrollo dejó en palmaria evidencia que el «Granate» no se encontraba en su mejor noche ya que pese a atacar desesperadamente en búsqueda de nivelar el score para al menos definir en la serie de penales, lo hizo de manera obnubilada y un tanto tardíamente. Un equipo santafesino muy replegado implementó un inviolable cerrojo defensivo siendo el arquero Nereo Fernández y los dos zagueros centrales los abanderados de la resistencia.

Ni siquiera le dio resultado a Jorge Almirón la inclusión desesperada del veterano goleador Sand en lugar del intrascendente Denis debido que a esa altura el dispositivo defensivo «Tatengue» se encontraba en la etapa cúlmine de su rendimiento por lo que las aproximaciones del elenco del Sur del Gran Buenos Aires se circunscribieron a meros embates más efectistas que efectivos.

En definitiva Unión, que pese a hallarse en plena etapa de formación, se aprovechó de los inusuales desacoples en la zaga de Lanús y se alzó con una victoria tan esmerada como justa.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario