Uñac cuestionó las declaraciones de CFK sobre la detención de Boudou

Llamó a “cuidar” la democracia y negó que estuviera en “riesgo”, como aseguró la ex presidenta

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, respondió a los dichos de la ex mandataria Cristina Fernández de Kichner quien había afirmado que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou ponía en “riesgo” la democracia: “Si está en riesgo (la democracia), entre todos la debemos cuidar”. Además, consideró que hay que “respetar” la decisión de la Justicia.

“Yo no creo que esté en riesgo. Ya llevamos más de 30 y pico de años ininterrumpidos de democracia. La tenemos que cuidar no sólo entre los dirigentes sino entre todos los argentinos. Hay que cuidar el derecho de votar y elegir qué autoridades queremos”, aseguró en contacto con FM Blue.

Tras las elecciones 2015, el funcionario sanjuanino se destacó por ser una de las proyecciones más importantes en el armado peronista, junto con el gobernador salteño Juan Manuel Uturbey, al imponerse con más de 20 puntos en su provincia frente a la lista de Cambiemos local.  Su hermano, Rubén Uñac, obtuvo 54,51% un en la categoría senadores y también ganaron en Diputados.

En cuanto a la legalidad de la encarcelación del ex funcionario kirchnerista, Uñac opinó que a pesar de no ser una decisión “usual”, “el juez (Ariel Lijo) ha explicado que según su visión hay algún peligro en el desarrollo de la situación” por lo que “tendrá fundada su decisión para hacer esto”. “Lo importante es que los dirigentes políticos que no hagamos bien las cosas, debemos dar las explicaciones y la justicia las entenderá”, subrayó.

Por otro lado, el gobernador apuntó a que, después de los comicios legislativos de este año, el Peronismo “va a tener que juntarse y ver las cosas que hizo mal” porque “la sociedad lo ha puesto en el lugar de oposición”, en tanto que analizó: “Debe empezar un proceso de transición que debe terminar con una renovación”.

A su vez, hizo declaraciones acerca de la inminente reforma tributaria por la que dijo estar “dispuesto a dar una discusión” ya que el impuesto que se le impondría a la producción vitivinícola es “desacertado”. “Hoy no somos competitivos en el mundo, imaginate si le pone un 17% más por la salida. En San Juan dependen 30-40.000 empleos de esta industria”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *