Una periodista argentina fue detenida en Venezuela

Según trascendió, Laura Saravia fue capturada junto a dos colegas británicos. Los retuvieron al salir del país y sus equipos fueron incautados.

El régimen de Nicolás Maduro volvió a embestir contra la prensa y este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) capturaron a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela vía Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia).

Uno de las víctimas sería la periodista Laura Saravia, nacida en Argentina, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers. Los tres pertenecen al canal de noticias ITN de Londres.

Los tres ingresaron hace dos días a Venezuela a través de la frontera con Colombia y al momento de su arresto portaban cámaras fotográficas y computadoras personales. Según la información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron una breve estadía en Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.

La detención se produjo en la Alcabala de Paraguachón cuando intentaron sellar sus pasaportes. Todos sus elementos y herramientas de trabajo fueron incautados y traídos a la sede del SEBIN en Maracaibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *