Una multitud marchó para pedir por la aparición de Santiago Maldonado

Organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales participaron de la marcha en Plaza de Mayo. El hermano del desaparecido leyó un mensaje y pidió la aparición de Santiago “con vida”.

La convocatoria realizada por organismos de derechos humanos a cargo de Estela De Carlotto por la marcha en pedido de la aparición de Santiago Maldonado tuvo un apoyo masivo en Plaza de Mayo.

Organizaciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS Capital y el Centro de Estudios Legales Soiales (CELS) se hicieron presente y leyeron un documento. “Exigimos a la ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y la retire de la Ruta Nacional N 40 donde sigue apostada en señal de amedrentamiento”, reclamaron en el documento.

En la marcha también participaron el Partido Obrero, Nuevo Más y el PTS, entre otras agrupaciones políticas de izquierda y varios grupos sindicales, como la CTA de Hugo Yasky.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, leyó un emotivo mensaje. “Que aparezca Santiago lo antes posible. Te quiero ver. Estoy orgulloso de vos. La voy a pelear hasta el final. No me importa un carajo lo que me pase, quiero a Santiago con vida”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *