Una multitud espera a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Miles de personas llegaron desde todo el país para dar su respaldo a la ex presidenta, que tiene que declarar en la causa que investiga la venta de dólar futuro.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará a declarar hoy en los tribunales de Comodoro Py, donde ya está concentrada una multitud a la espera de su líder política.

Fernández de Kirchner estará frente al juez federal Claudio Bonadío para responder por su influencia en la operatoria del Banco Central en la venta de dólar futuro, que según el juez le provocó una pérdida de 75.000 millones de pesos a las arcas del Estado. En esta causa ya declararon el ex presidente del BCRA Alejandro Vanoli, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Desde ayer por la noche se vislumbró una multitud de gente llegando a Capital Federal desde distintos puntos del país. Entre los principales convocantes estuvieron: La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, varios intendentes del conurbano (Jorge Ferraresi de Avellaneda, Patricio Mussi de Berazategui, y Mario Secco de Ensenada), además de diputados y ex funcionarios del kirchnerismo.

Se espera que alrededor de las 10 la ex mandataria esté arribando a los tribunales para prestar declaración. En el lugar hay un fuerte operativo de seguridad, y el ingreso al lugar estará restringido a periodistas acreditados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *