Una multitud en el Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro en Salta

Como cada año, los peregrinos llegaron desde todas partes de la provincia para honrar a sus santos patronos.

Hoy se festejó en Salta la Procesión y el Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro. Mas de 20 mil personas peregrinaron desde otras provincias y distintos parajes y localidades salteñas durante días. Y más de 800 mil personas están acompañando imágenes a la Catedral después de renovar el pacto de fidelidad.

Es considerada la celebración más importante del año, donde la provincia tiene declarado feriado provincial no laborable para los tres días de la celebración. Por eso, el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey compartió en su twitter un mensaje celebrando el evento:

//platform.twitter.com/widgets.js

Cómo es el festejo:

El 13 de septiembre está dedicado a la “Natividad de María”. En memoria de la procesión de penitencia del año 1692 y siguiendo el recorrido original, se realiza con la cruz primitiva, la procesión de penitencia recorre las calles de la ciudad a la que asisten miles de fieles.
• El 14 de septiembre está dedicado a la “Exaltación de la Cruz”. Por la noche la catedral basílica de Salta permanece abierta ofreciendo misas cada hora, en la que organizaciones no gubernamentales realizan encuentros inter-peregri- nales.
• La multitudinaria “Procesión del Milagro” tiene lugar el día 15 de septiembre, es la culminación de los nueve días de novenario, que comienzan el 6 de septiembre con la intronización de las sagradas imágenes en el altar mayor de la catedral basílica. Por la mañana se oficia una solemne misa, donde asisten obispos de otras localidades.
Por la tade las Santas Imagenes recorren en procesión las calles de la ciudad, acompañadas de cientos de miles de fieles, en una de las expresiones populares más importantes de la Argentina.
La procesión finaliza de regreso a la catedral, acompañados de un mar de pañuelos blancos en la plaza principal, el repique de las campanas, el lamento de una sirena y una lluvia de pétalos rojos y blancos. El pueblo de Salta despide las sagradas imágenes hasta el año siguiente.

Las fotos:

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *