Una grúa destrozó el techo de una casa: hay cinco heridos

Instalaban una pileta en el fondo de la casa, y la máquina partió el techo en dos. Los heridos fueron hospitalizados.


Cinco operarios resultaron heridos esta tarde, uno de ellos de consideración, al desplomarse una grúa sobre una casa en medio de trabajos para instalar una pileta en el fondo de la vivienda, situada en el barrio porteño de Mataderos.

La caída de la grúa de varias toneladas de peso destrozó el techo de la casa, situada en la calle Saladillo, casi en la intersección con Pila. El camión que transportaba la grúa quedó volcado sobre dos volquetes que se hallaban en el lugar, mientras que los habitantes de la casa resultaron ilesos.

Según indicaron voceros policiales, la grúa perdió el centro de gravedad y volcó hacia un costado, por lo que apoyó el brazo en el techo de la casa.

Los heridos son cinco operarios de 19, 20, 37, 40 y 45 años, y fueron trasladados en ambulancias del servicio de emergencias metropolitano SAME al Hospital Santojanni. Según se supo, el operario de 37 recibió fractura de tibia y peroné, por lo que quedó internado, mientras que el resto fue dado de alta ya que habían recibido lesiones menores.

Los lesionados sufrieron traumatismos graves, mientras que tanto la casa en la que se iba a instalar la pileta como propiedades linderas sufrieron daños de consideración.

Por la noche acudieron cuatro grúas para retirar la que tuvo el desperfecto, mientras que personal de la Guardia Civil iba a analizar si en el lugar había peligro de derrumbe. En tanto, en principio, el chofer del camión fue imputado en una causa por “lesiones culposas”.

Julio Lachavanne, jefe de arquitecto de la Guardia de Auxilio porteña, estimó que el accidente se produjo por “un error de cálculo del contratista” ya que las patas desplegadas para afirmarse del camión que sostenía la grúa, quedó entre medio de autos y volquetes. El funcionario estimó que las tareas para retirar la grúa podían llegar a extenderse durante varias horas del domingo.

Jorge Taddei, quien es vecino de la casa y padre de Wanda Taddei, la joven que murió tras ser quemada por su esposo, el músico del grupo de rock “Callejeros” Jorge Vázquez en 2010, dijo que la familia que es propietaria de la casa “pasaron de una alegría tan grande como al detener una pileta a una desgracia”.

“Fue dentro de todo con suerte porque no hubo muertos y si no hubieran estado los contenedores la grúa habría partido por completo la casa”, expresó el hombre, que señaló que ofreció alojamiento a la familia, un matrimonio con dos hijos adolescentes, que sufrió el percance.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *