Una facultad no tendrá clases para acompañar a CFK en Comodoro Py

Se trata de la sede de Periodismo de la UNLP. Los directivos justificaron la medida por la ex presidenta les “devolvió la dignidad”.

La facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata declaró asueto para mañana con el objetivo de acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py, en los que debe declarar ante el juez Federal Claudio Bonadío en la causa que investiga la venta del Dólar Futuro.

La iniciativa surgió del personal no docente de la facultad. Según el escrito presentado, sostuvieron: “(Cristina) nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo”.

Los tres claustros estudiantiles integrados por directivos, alumnos y graduados decidieron acompañar la medida. La decana de la facultad es Florencia Santout, quien además es concejal del FPV en La Plata.

Uno de los que acompañó la medida fue el líder de Quebracho y profesor de la UNLP Fernando Esteche: “No estoy en desacuerdo. Lo que sucede con este ataque del Poder Judicial está llevando al país a ciertos bordes y en la medida que podamos evitarlo es interesante que la universidad se comprometa en esta batalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *