Violenta audiencia pública por el aeropuerto de El Palomar

Dirigentes de Cambiemos y concejales de Morón por Unidad Ciudadana se agarraron a los empujones en una sesión donde se discutía la operación de la terminal.

Una audiencia pública realizada por el Concejo Deliberante de Morón tuvo un momento de escándalo con gritos, golpes y empujones, cuando se disponía a tratar las obras en el Aeropuerto El Palomar, donde opera la aerolínea Flybondi.

El primer orador fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hasta que los gritos de un sector del público que se oponía al aeropuerto lo interrumpieron. La queja tenía su origen en vecinos y organizaciones barriales que vienen realizando protestas y quejas ante la Justicia para impedir que la base aérea continúe funcionando.

Cuando el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, promediaba su discurso, fue cuando terminó de estallar el conflicto. En medio de varios abucheos, se produjo un tira y afloje que tuvo como protagonistas entre otros a los concejales de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, Florencia De Luca y Adrián Eslaiman.

Según fuentes presentes en la audiencia, Sabbatella enfrentó a Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante de Morón, que en medio del cruce le dijo una frase que generó la reacción de Eslaiman, que le arrojó un golpe de puño y los incidentes crecieron implicando a varios dirigentes y vecinos.

Por esa circunstancia, la Municipalidad de Morón, a cargo de Cambiemos,  presentó una denuncia penal ante la Fiscalía N° 7 contra Hernán Sabbatella y Florencia de Luca.

Sin embargo, Eslaiman y Sabbatella hicieron lo propio ante los juzgados de Morón y plantearon que los agresores le rompieron la ropa.

“Patota de Tagliaferro encabezada por Oscar Álvarez ex Pte del HCD de Rousselot me agredió y golpeó en la Audiencia Pública por Flybondi en El Palomar, también al concejal de Hurlingham Adrián Eslaiman y a la abogada Julieta Ferrari”, denunciaron los concejales vía Twitter.

Tras el conflicto, la audiencia transcurrió normalmente y duró unas doce horas.

De los 95 oradores, 64  se expresaron a favor de que siga en funcionamiento el aeropuerto de El Palomar y las obras proyectadas, mientras que 31 tuvieron posiciones contrarias o  preocupaciones por temas particulares como el medio ambiente y los derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *