Surfista argentino fue atacado por un tiburón y sobrevivió

Participaba de un concurso en Australia. El hombre de 37 años se liberó del animal luchando y forcejeando.

Alejandro Travaglini es un argentino de 37 años que participando en una competencia de la World Surf League, en Australia, fue atacado por un tiburón que lo mordió en las dos piernas. Tras luchar a los golpes con el pez, el surfista se liberó y sobrevivió. Actualmente se encuentra internado.

Los testigos confirmaron a medios locales qué fue lo que ocurrió: “Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos gritos y vimos a alguien peleando con algo en el agua. Su tabla estaba lejos”, describió Lázaro, amigo de Alejandro, en diálogo con 9news.

“Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba. Fue hacia él tres o cuatro veces”, detalló Adam Kennedy, un compañero que también estaba en el agua, junto a otros tres participantes.

Tras asegurar que el argentino quedó estable tras la operación, el centro de salud australiano informó: “Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas. Está con su familia y no quiere hablar con los medios en este estado”, notificaron, y transmitieron el mensaje de la víctima: “Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa”, esbozó.

Alejandro vive en el suroeste de Australia, y es hijo de Alejandro “Chiquito” Travaglini, ex rugbier de Los Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *