Un reclamo gremial interrumpe el servicio de la línea B de subte

El servicio está interrumpido desde las 5 de la mañana debido al reclamo de trabajadores sobre un incumplimiento de Metrovías sobre la carga de SUBE.

La línea B de subterráneo tiene su servicio interrumpido desde las 5 de la mañana por un reclamo de los trabajadores sobre un incumplimiento de Metrovías de un acta que ordenaba blindar las boleterías y regular la carga de las tarjetas SUBE.

La medida se extenderá hasta que comience el diálogo de los trabajadores efectivos con la empresa. Los delegados amenazan con extender la medida a los otros ramales.

“Lamentablemente nos vemos obligado a una medida de este tipo. Esperamos que sea por corto tiempo. Depende de Metrovías y de SBASE. Es fácil el tema. Se resuelve cumpliendo el acta. En principio no tiene duración la medida. Venimos advirtiendo esto durante mucho tiempo”, contó el relato Claudio Dellecarbonara.

“No nos gusta hacer paro. No la hacemos porque sea un deporte. Muchas veces no vamos a poder avisar porque hay un ataque en todas las líneas. Ha habido despidos de trabajadores efectivos. Hay un objetivo de que las condiciones de los trabajadores efectivos empeoren. Esperamos que nos llamen por teléfono y entablar un canal de negociación”, subrayó Dellecarbonara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *