Un multitudinario corte de luz afecta a buena parte del gran Buenos Aires

Son más de 50 mil usuarios. Los principales lugares sin electricidad son José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Quilmes. Algunas interrupciones fueron programadas para realizar obras.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 50 mil usuarios se quedaron sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este viernes.

Las localidades con la mayor cantidad de afectados son son José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Quilmes.

En el área de Edesur, 39 492 usuarios estuvieron a oscuras durante una de las tardes más calurosas de noviembre (más de 34 grados de temperatura).

La mayoría de los cortes se produjeron en Lanús Oeste, la zona rural de Lomas de Zamora, todo estos programados por obras; y el barrio porteño de Caballito, Florencio Varela, otros barrios de Lanús y Lomas de Zamora y en Quilmes, en estos casos por baja tensión.

En tanto, en la zona de Edenor, 10 094 clientes estuvieron sin luz por varias horas. Principalmente, en Moreno, Tigre y el barrio porteño de Belgrano, por obras anunciadas; y José C. Paz, La Matanza y San Fernando, por problemas en la media tensión.

Los hogares afectados por los cortes de luz programados por obras en el tendido eléctrico podrían recuperar el servicio durante las últimas horas de la tarde del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *