Un millón de catalanes se movilizaron para pedir la independencia

Los manifestantes formaron una cruz en más de un kiómetro de largo haciendo alusión a la X que quieren escribir en la casilla del Sí del referéndum.

 

Alrededor de un millón de personas se movilizaron hoy en Barcelona para pedir la independencia de Catalunya de España. Así lo dijo la policía local, mientras que la delegación del gobierno español en la región redujo la cifra a 350.000 personas. La marcha se da a tres semanas del referéndum de autodeterminación del 1° de octubre que las instituciones españolas quieren impedir.

En las pancartas, el mensaje en catalán era claro: “Votaremos”. O “Adéu Espanya” (Adiós España). Es la sexta vez consecutiva que se manifiestan por la Diada del 11 de septiembre, día de Cataluña, y esperan que sea la última antes de conseguir la independencia.

Extendidos sobre dos amplias avenidas de esta ciudad mediterránea, los manifestantes formaron una cruz de más de un kilómetro de largo en referencia a la “X” que quieren inscribir en la casilla del “Sí” en el referéndum.

El gobierno regional de Carles Puigdemont convocó oficialmente el referéndum de autodeterminación y, si gana el “Sí”, promete fundar una república en esta región mediterránea de 7,5 millones de habitantes y con una quinta parte de la riqueza de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *