Un jugador de Colón fue internado con síntomas del dengue

El juvenil de Colón, Pablo Cuevas, fue hospitalizado en el Centro Cullen por un posible cuadro de la enfermedad transmitida por mosquito.

Pablo Cuevas de 22 años, contrajo dengue y se encuentra internado “en observación”, pero “estable”, en el Hospital “José María Cullen” de la capital santafesina. El diagnóstico del subdirector del centro médico, Juan Pablo Poletti, precisó que el joven futbolista “se contagió el virus en la provincia de Formosa, donde estuvo de vacaciones en su ciudad natal. El domingo regresó a Santa Fe, cuando ya presentaba fiebre desde el viernes”.

Según el especialista, “Pablo dijo que un primo estaba en estudio por posible dengue”, de forma tal que, si bien el contagio de la enfermedad no se produce de persona a persona, pudo haber sido picado por un mosquito portador del virus.

Hoy por la mañana, la promesa de Colón permanecía asistida en el sector de Clínica Médica y según Poletti se encontraba “estable, en buen estado de salud, pero sí se presentó febril, con dolores musculares y articulares, cansancio, desgano, apatía”, síntomas típicos de la enfermedad.

En cuanto a su recuperación, afirmó que “depende de cada persona en particular”, expresó. “Sabiendo la Epidemiología de la provincia, ya se tomaron recaudos para impedir la difusión de la enfermedad y Cuevas está aislado en una sala del hospital, para continuar con su rehabilitación”, completó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *