Un intendente K pidió una Corte compuesta por militantes propios

Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, lo manifestó como promesa de campaña con el propósito de “defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular”.


El intendente de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona pidió una Corte Suprema compuesta por jueces militantes políticos.

Durañona se manifestó en el congreso provincial de “El Manifiesto Argentino”. Entre otros, lo aplaudieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el senador Pino Solanas, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

“Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso nacional”, arengó el intendente. Su propuesta, en el caso de obtener el ingreso al Parlamento es “el 11 de diciembre, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte”.

“Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo”, afirmó.

“Los militantes nuestros van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular. Y con eso se blinda todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos y evitar que, la reforma a la ley de medios, la reforma judicial, caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte que, en última instancia, terminan dando marcha atrás”, espetó.

Para Durañona además es “clave” que los jueces de la Corte Suprema “tengan un conocimiento y una participación en la vida política” y “no jueces que defiendan intereses económicos particulares y sectoriales”.

“Necesitamos jueces de nuestro espacio político que tengan la preparación y conocimiento jurídico para que, cuando lleguen los temas a instancias de la Corte que nosotros mismos proponemos y promovemos, y que creemos que son muy importantes para el desarrollo democrático de nuestro pueblo lo puedan defender y que no queden frenados porque la Corte tiene intereses distintos a los intereses populares“, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *