Un informe de la UIF favorece a Gustavo Arribas

Desde la Unidad de Información Financiera aseguran que no hay pruebas que vinculen al titular de la AFI con el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. Así lo presentaron en un informe ante el juez Canicoba Corral.

La Unidad de Información Financiera presentó un informe ante la justicia en el que asegura que no han encontrado vínculos entre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (UIF), Gustavo Arribas, y el caso de corrupción brasileño “Lava Jato”.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le había pedido datos a la UIF sobre las presuntas cinco transferencias a Arribas por casi 600 mil dólares de una empresa en Hong Kong controlada por Odebrecht, de acuerdo a los manifestado por un “arrepentido”.

Trascendió que la UIF informó que a partir de consultas a nivel local e internacional no se encontraron elementos que puedan vincular a Arribas con el caso “Lava Jato” ni con la empresa Odebrecht, así como tampoco otras que intervinieron en el soterramiento del tren Sarmiento.

La UIF afirmó que la única transferencia acreditada a favor de Arribas es la de 70.500 dólares ordenados desde una cuenta bancaria radicada en Hong Kong a nombre de la empresa RFY Import & Export Limited.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *