Un grupo de chilenos vandalizó el Monumento de Malvinas

Hinchas de Universidad de Chile, que iban hacia Uruguay, se detuvieron en la zona y escribieron un mensaje ofensivo en relación a la guerra de 1982. Fueron detenidos.

Alrededor de 50 hinchas chilenos fueron demorados esta tarde en Rosario, por pintar mensajes ofensivos en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Los agresores se trasladaban desde Santiago y a Montevideo, donde su equipo, Universidad de Chile, disputará mañana con River de Uruguay, el primer encuentro de Copa Libertadores.

Al hacer escala en Rosario, decenas de ellos se dirigieron al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera, donde dejaron escrito el nombre del equipo de fútbol trasandino y un mensaje ofensivo alusivo a la guerra de 1982: “Por el pico las Malvinas”.

Después de un llamado al 911, la policía arribó inmediatamente y se llevó a todos detenidos a la comisaría 3a, del macrocentro rosarino. En estas horas ya fueron liberados 44 de ellos, mientras que los 2 autores de las pintadas siguen detenidos ya que fueron captados por las cámaras de seguridad al cometer el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *