Un fiscal pidió que Daniel Scioli no pueda salir del país

Así lo solicitó Álvaro Garganta, quien investiga al ex gobernador bonaerense por irregularidades en la contratación de obras públicas. La jueza de Garantías Marcela Garmendia deberá decidir si da a lugar a lo planteado.


El fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, pidió este viernes que se prohíba salir del país al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y que se lo inhiba por 180 millones de pesos, en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la contratación de obras públicas para la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA), según constató Clarín.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia deberá decidir si da a lugar a lo planteado por el fiscal Garganta o rechaza la medida.

Se investiga si el ex gobernador hacía negocios con contratos de obra pública por 117 millones de pesos contratando a la empresa Miller Building, que alquilaba un predio en Villa La Ñata, la quinta en el Tigre donde habita Scioli, y le garantizaba ingresos millonarios.

Este jueves, el ex candidato presidencial del kirchnerismo presentó un escrito de descargo en el que aseguró que “nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona”, destacando que “ninguna contratación fue irregular”.

Para el fiscal Garganta: “Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller antes, durante y aun después que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de las obras públicas”.

En el expediente, el fiscal también investiga los vuelos que realizó Scioli -según registros de la ANAC- en los helicópteros Robinson R-44-II y Robinson R-44 Raven-II propiedad de Miller. El ex gobernador dijo que nunca usó esas aeronaves durante su gestión y que solía utilizar los helicópteros que pertenecían a la Provincia.

Los delitos que se le imputan a Scioli van desde asociación ilícita y fraude al Estado hasta tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. De ser eventualmente condenado en alguna, recibirá seguramente una condena de prisión efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *