Una ex funcionaria imputada por posible malversación de fondos públicos

0012960887

Se trata de la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, que contrató servicios de seguridad personal con dinero del Estado.

El fiscal Gerardo Pollicita, quien está a cargo de la causa, imputó a Katya Daura para determinar si cometió un delito al contratar un servicio de vigilancia satelital para dos autos, uno de ellos a su nombre y el otro a nombre de alguien no relacionado con la Casa de la Moneda.

Por otra parte, se conoció que Daura había contratado una empresa de seguridad privada para la vigilancia de su hogar utilizando fondos de la entidad estatal. Además, varios vigiladores de esa empresa, luego pasaron a ser empleados de planta permanente de la Casa de la Moneda.

La denuncia fue realizada por Marcelo Pose, quien asumió la Presidencia de la entidad en enero, y tras un control de gastos descubrió las irregularidades que había cometido la mandataria, que ocupó ese cargo en 2012 y que también es investigada en el Caso Ciccone por enriquecimiento ilícito.

Al impulsar la acción penal, el fiscal solicitó al Registro de la Propiedad Automotor los legajos de los dos autos que tenían un servicio de monitoreo satelital pago por la Casa de Moneda y a la empresa de vigilancia los legajos de los empleados contratados.

Además, pidió que el Ministerio de Seguridad aclare si Daura tenía asignada custodia policial y que los agentes que la cuidaban sean citados a declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *