Un estudio revela que se perdieron más de 100 mil empleos en 2016

Así lo informó la consultora Tendencias Económicas. El sector público, la construcción y textiles los que generaron más despidos.

Los despidos en 2017 llegan a 107.000, según lo establecido por la consultora Tendencias Económicas, que comparó los números registrados de la Población Económicamente Activa del último trimestre de 2015 con los primeros dos meses de este año.

En enero hubo 41.921 despidos, la mitad en el sector público (a nivel nacional, provincial y municipal) y la mitad en el privado. La construcción, gastronómicos, textiles e indumentaria, entre otros sectores, fueron los que más sumaron a esta estadística.

En tanto que la situación en febrero arrojó despidos para 65.799 personas y los mismos aumentaron 72% con respecto al mismo mes de 2015. La construcción con un 85% del total fueron los que más aportaron.

“La situación deriva de los atrasos en los pagos de obra pública por parte del Gobierno y de la falta de redeterminación de costos en las obras públicas producto de la ausencia de índices por parte del Indec”, sostuvieron desde la UOCRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *