Un edificio de la Gendarmería fue atacado en Córdoba

Analizan si el hecho está relacionado con una marcha que hubo por la desaparición de Santiago Maldonado.

El episodio ocurrió en horas de la madrugada, en el edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, ubicado el centro cordobés entre las intersecciones de las calles Jujuy y Santa Rosa. En el establecimiento se produjeron roturas de vidrios y quema de neumáticos en su puerta de ingreso.

Investigan si los hechos tienen conexión con manifestantes de una marcha realizada en la que se pedía por la aparición de Santiago Maldonado. Había familiares de los gendarmes alojados en el lugar que vienen de diferentes puntos del país a hacer trámites a la provincia y pasan la noche en el Círculo. Fuentes informaron que dos personas fueron asistidas por un equipo médico, pero se encuentran en buenas condiciones.

El suboficial mayor Francisco López, presidente del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, contó que «jamás» tuvieron «un problema con nadie. Esta es una entidad para los socios, para gente enferma que viene de todo el país, y jamás tuvimos una amenaza, ni telefónica, ni nada».

Y agregó: «Hace 40 años que soy socio y siete que soy Presidente del Círculo. No puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas de nada, para mí es un atentado»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario