Un día después de haber desaparecido, activaron el celular de Maldonado

Hubo una comunicación con el teléfono de línea chilena del artesano el 2 de agosto. Hoy reanudaron los rastrillajes en el río Chubut. 

Ariel Garbarz, ingeniero en electrónica y telecomunicaciones que fue propuesto como perito de parte en la causa por el habeas corpus de Santiago Maldonado, aseguró que el 2 de agosto el teléfono celular que utilizaba el joven recibió una llamada telefónica.

La señal de la comunicación activó una antena argentina, y el dato podría revelar el lugar donde estaba el aparato y qué otros móviles estaban en la zona.

“Tenemos información muy importante para la geolocalización de los teléfonos celulares. Puede ser la punta del ovillo para resolver el caso. El 2 de agosto pasado alguien atendió una comunicación entrante al teléfono celular de línea chilena que utilizaba Maldonado y esa comunicación impactó en una antena de la empresa Movistar. Sabemos cuál es la antena y a partir de esa información se puede establecer la zona donde estaba el móvil y qué otros celulares estaban en el mismo lugar”, afirmó Garbarz.

Según denunció Garbarz, pese a la información presentada, el juez Otranto y la fiscal Silvia Ávila no lo aceptaron como perito de parte. Había sido propuesto por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que es querellante en la causa del habeas corpus.

Hoy, personal de la Policía Federal y de la Prefectura Naval reanudaron hoy los rastrillajes sobre ambos márgenes del Río Chubut en busca de pistas sobre el paradero del joven desaparecido. Se habían iniciado el viernes pasado por orden del juez Otranto, quien impide la entrada a los territorios sagrados mapuches. El juez Otranto negó a los agentes ingresar al territorio sagrado para evitar incidentes. Con los primeros rayos de sol, alrededor de 200 efectivos y un convoy de patrulleros de la Prefectura, Policía Federal, buzos tácticos, gomones y helicóptero salieron a escena, pero hasta ahora la búsqueda no arrojó resultados positivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *