Un desprendimiento de La Cámpora que gana fuerza: “La Néstor Kirchner”

Sus principales cuadros militaron en la agrupación de Máximo Kirchner, pero desertaron con varias críticas hacia el diputado nacional.

Hay una nueva agrupación que está creciendo dentro de la órbita kirchnerista, en tiempos de reestructuración del movimiento tras las derrotas electorales del último año: “La Néstor Kirchner”, una agrupación que en general cuenta con desprendidos de La Cámpora (LC), disconformes con algunas decisiones de los principales referentes.

Desde julio del año pasado empezaron a diseñar una nueva columna política con el nombre del fallecido ex presidente. Su principal referente es Raúl Porcaro, un radical kirchnerista de Necochea, aunque el nombre más conocido es el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

En el último tiempo han tomado mayor visibilidad luego de la pérdida política a nivel nacional y bonaerense. Se mostraron en los actos contra el gobierno de Cambiemos y han hecho una gran campaña de afiliación al Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones internas.

Una de las principales críticas a los camporistas es no haberse formado por fuera de la militancia, y ocupar puestos de poder en algunos casos sin conocimientos suficientes. La búsqueda, según sus militantes es “volver a las raíces” del primer kirchnerismo, encarnado en la figura del ex gobernador de Santa Cruz.

“Nos diferenciamos de LC porque entendemos que peronismo y kirchnerismo pueden ir de la mano. Además somos de segunda generación. Pretendemos construir un esquema movimentista donde haya lugar para todos, sin lapicera ni caja”, sostienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *