Un corazón para Lautaro: tiene 14 años y necesita un trasplante urgente

La familia impulsa una campaña en las redes sociales para encontrar un donante; el chico está internado en el Hospital Italiano.

El chico fue operado de urgencia el pasado 12 de enero de en el Hospital Italiano, en Ciudad de Buenos Aires. Sobrevive gracias a que está conectado a un corazón artificial. Por suerte, desde el viernes pasado, Lautaro está de primero en la lista de espera para trasplantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Pero todavía necesita que ese nuevo corazón aparezca.

“¡Tenemos solo 10 días!”, dice el perfil en Facebook que su familia creó para hacer correr la voz. A Lautraro se le produjo un coágulo grande en la válvula mitral, que hizo necesaria la colocación del corazón artificial mientras intervenían el suyo. Las cosas no salieron como pensaban: cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial.

“Lauti necesita un donante para poder vivir. Sé que es algo muy doloroso, para ambas partes, porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar en que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo, dándole toda una vida por delante”, dijo su mamá, Jimena Caggiano, a través de la red social.

Para buscar al donante, impulsan una campaña con los hashtags #UnCorazonParaLauti, #TodosConLauti y #FuerzaLauti. “Lauti tiene una familia que lo ama, unos amigos que lo extrañan y toda una vida por delante. Necesitamos de ustedes para poner toda la energía positiva, y les agradecemos difundir nuestro caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *