Un avión de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java

A bordo iban 189 personas, entre ellos 1 bebé y dos niños. Socorristas admitieron que “probablemente” todos murieron.


Poco después de despegar del aeropuerto de la capital de Indonesia, un avión de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java.

Arriba de la aeronave iban 189 personas, entre ellos 1 bebé y 2 niños, más 8 tripulantes: piloto, copiloto y 6 azafatas, detalló la Agencia Nacional por la Gestión de Catástrofes. Socorristas admitieron que “probablemente” no haya sobrevivientes.

El avión que se dirigía de la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka, era un Boeing 737 Max 8 modelo 2018 que la compañía empezó a operar en agosto último y tenía apenas 800 horas de vuelo. Sin embargo, el mismo día del vuelo había experimentado problemas técnicos.

La última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental. El piloto había pedido regresar a Yakarta. Tras perder el contacto por radio, los equipos de rescate se dirigieron al lugar.

Los rescatistas encontraron los primeros restos del aparatos y cuerpos en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta. El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo de cadáveres a unos 8 kilómetros al este de la la península de Tanjung Karawang.

“Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y fragmentos del aparato”, señaló Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia de Nacional de Búsqueda y Rescate. Se cree que el avión yace en el fondo del mar a una profundidad de unos 35 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *