Primer triunfo argentino de una etapa de motos en la historia

Kevin Benavides es el primer piloto nacional que consigue ganar una etapa de motocicletas en la historia de la competencia.

El salteño Kevin Benavides  (Honda) ganó hoy la tercera etapa del Dakar corrida entre Termas de Río Hondo y Jujuy. Se convirtió en el primer argentino que gana una etapa en motos en la historia de la competición.

Benavides había finalizado en la segunda posición, pero una sanción impuesta al español Joan Barreda le permitió ganar la etapa y ponerse segundo en la clasificación general con un tiempo de 6h 27m 38s, 34 segundos por detrás del eslovaco Stefan Svitko (KTM).

El piloto salteño de 26 años está haciendo su estreno absoluto en el Dakar, aunque trae muy buenos resultados del enduro. Con su performance de hoy superó lo logrado por su compañero de equipo Javier Pizzolito, que había finalizado tercero en una etapa de 2012.

En cuanto a la competición de autos, el mejor resultado otra vez fue de Emiliano Spataro (Renault) que quedó 18vo en la etapa y se ubica undécimo en la clasificación general, que lidera el múltiple campeón de rally Sebastien Loeb. El otro argentino destacado entre los autos es Orlando Terranova quien quedó duodécimo en la etapa y escaló hasta la posición número 23 en el escalafón.

En cuatriciclos los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli terminaron cuarto y duodécimo en la etapa que ganó el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha). Marcos quedó séptimo en la general, mientra que Alejandro quedó cuarto.

Por último, en camiones el córdobes Federico Villagra (Iveco), múltiple campeón del rally nacional, quedó tercero en la etapa y en el mismo puesto en la general, 1 minuto y 21 segundos del puntero, el holandés Hans Stacey (MAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *