Un apagón afecta a miles de usuarios en Capital y el Gran Buenos Aires

Son más de 300.000 usuarios que se encuentran sin el suministro energético.


Sobre el mediodía de este jueves más de 300.000 usuarios de las empresas de distribuidora de energía Edenor y Edesur sufrieron un fuerte apagón en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Según informó la compañía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), desde las 11:55, aproximadamente, al menos 309.696 de sus 2.199.462 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico y aún no se sabe el horario exacto para la reconexión.

La interrupción en el servicio de media tensión afectó en el sur de la Capital Federal y en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

“Ya está todo repuesto el servicio eléctrico en las zonas de Provincia de Buenos Aires, y se está trabajando para reponer en minutos el servicio en Capital Federal”, añadieron desde Edesur.

Además, hubo una interrupción en el servicio de baja tensión Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Por su parte, la empresa Edenor informó al ENRE que unos 20.658 usuarios de su red de distribución también estaban afectados por cortes en el suministro.

Estos cortes afectan a usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, San Martín y la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *