Un acusado involucra a Scioli y a Casal en el crimen de Candela

Lo dijo Leonardo Jara, uno de los enjuiciados. El padre de Candela se quebró durante su declaración.

Leonardo Jara, uno de los tres acusados del crimen de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en agosto del 2011 tras permanecer nueve días desaparecida en Villa Tesei, aseguró hoy que no tuvo “nada que ver” con el hecho y que ésta “es una causa armada de la A a la Z”.

En la segunda audiencia del juicio en el que Jara (37), junto a Hugo Bermúdez (56) y Fabián Gómez (45), afronta cargos por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por violencia seguida de abuso sexual y homicidio”, el acusado hizo uso de su derecho a declarar.

“A la pericia (hecha por Gendarmería) la fraguaron porque no tenía perito de parte, por eso me enchufaron a mí”, expresó Jara ante los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón, a quienes les aseguró que no conocía a Candela ni a su familia.

El acusado afirmó desconocer a Bermúdez, aunque admitió conocer a Gómez porque ambos fueron imputados de un robo en el año 2000.

“El (ex) gobernador (Daniel) Scioli y (el ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo) Casal estuvieron involucrados porque la causa venía manejada de arriba. En vez de ser una causa judicial, pasó a ser una causa política”, expresó.

Se cree que Candela estuvo secuestrada en dos lugares distintos y nueve días después apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste.

En este momento, la audiencia está en un cuarto intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *